Entrenamiento en Mindfulness

 

Permítete un Espacio para la Atención Plena, 8 semanas de entrenamiento.

Qué objetivos y beneficios pueden aportar las técnicas de entrenamiento en mindfulness?

El objetivo del entrenamiento en midfulness es potenciar la capacidad para prestar atención de manera intencionada al momento presente. La correcta aplicación de sus técnicas puede aportar muchos beneficios a la salud emocional y física de la persona que lo practica, contribuyendo a la relajación, regulación emocional y al aprendizaje o corrección de antiguos hábitos. 

Se aplica para la reducción del estrés, la ansiedad, la depresión y últimamente se ha considerado su utilización en disfunciones sexuales y TDAH.

¿Cómo se trabaja el entrenamiento en mindfulness?

El terapeuta entrena al paciente en las diferentes técnicas; poco a poco, el paciente va practicando los ejercicios y aprende a corregir antiguos hábitos, adquiriendo así maneras de afrontamiento que le resultan más adaptativas.

Los programas de mindfulness están estipulados para llevarse a cabo en 8 sesiones que se ajustan en función de las necesidades del paciente.

Algunos de los beneficios que puede obtener cualquier persona:

  • Reducir distracciones o aumentar la concentración.
  • Reducir automatismos.
  • Minimizar los efectos negativos de la ansiedad.
  • Aceptar la realidad tal y como es.
  • Disfrutar del momento presente.
  • Potenciar nuestra autoconciencia.
  • Reducir el sufrimiento.

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